Corina Lawrence: el vuelo del quetzal

Prensa Para Artistas
3 min readApr 3, 2022

--

Como un ave exótica cuyo vuelo sólo es visible para aquél q sabe dónde mirar, corina lawrence pasó por posadas y dejó una estela de brillo y colores que se amigan con la sanación, los saberes ancestrales y la energía de una mujer manipulando sonidos, atmósferas y sensaciones.

el quetzal es un ave mágica para las culturas precolombinas, tanto maya en centro-américa como azteca en la gran tenochtitlan. su plumaje redundante en vistosidad y colores, posee una delicadeza q lo diferencia de cualquier otra ave multicolor. de allí su carácter de mágico. un don que radica tanto en lo bello de sus plumas, lo dulce de su canto y, especialmente, lo exótico de su ser.

corina lawrence. sangre japonesa e inglesa, criada en eldorado, formada en bs as y residente en ciudad de méxico, conjuga ese todo generando un remolino de sensaciones. pero un remolino suave y cadencioso, casi como una ola de calma y frescura emanada por una vocalización que transporta a universos de timbres y cadencias pocas veces disfrutadas en este lugar de la tierra.

su perfomance el viernes en @espacio base, re-interpretando “mujeres que corren con lobos”, de clarissa pinkola estés, sacó a la luz el costado crudo y salvaje de una mujer q busca dominar sus miedos, cautivando al selecto público que tuvo la sagacidad de aprovechar la propuesta de este pequeño, cómodo y divinamente llevado adelante, nuevo espacio teatral.

si la noche del viernes mostró a una corina lawrence profunda, visceral y reflexiva, la del sábado en @casa del medio, -casualmente… o no- otro pequeño, coqueto y amigable nuevo espacio cultural, exhibió una artista con pleno manejo tanto de la espiritualidad como de la energía, convirtiendo su pequeño pero tecnológico set en una caja de pandora de la que los loops y vibraciones siempre altas, se sumaron a una notable capacidad y versatilidad vocal para brindar al, otra vez, selecto público, una experiencia diferente a través de un vuelo mágico y espiritual, tal cual ese ave mágica, exótica y bella conocida como quetzal.

--

--